La Secretaría de Medio Ambiente informó que más de 100 mil vehículos cumplieron con su verificación en Puebla entre el mes de octubre y diciembre del 2022.
La dependencia presentó un balance sobre el cumplimiento de esta política durante sus primeros meses de operación, tanto de uso particular como transporte público.
Las cifras corresponden a los vehículos que recibieron los 16 verificentros en operación entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado.
87% que acudió a verificación en Puebla son automovilistas particulares
En total, ingresaron 114 mil 288, de los cuales el 87 por ciento son de automovilistas particulares y el 13 restante de transporte.
- 99 mil 499 son vehículos particulares
- 14 mil 680 del servicio de transporte público y ejecutivo
Hay que recordar que, en breve saldrá el fallo para los 18 verificentros restantes en Puebla, mismos que buscarán completar los 34 en todo el territorio local.
Medio Ambiente realiza 500 verificaciones administrativas
Además, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizó 854 procesos administrativos para el holograma Exento.
Este holograma tiene una vigencia de 8 años para vehículos híbridos y eléctricos con un costo de 200 pesos.
Además, se llevaron a cabo 588 testificaciones de unidades verificada en otros estados que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique recordó que en Puebla se reconoce la verificación de estados como México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Ciudad de México.
Además, mencionó que las cifras de la verificación vehicular en sus primeros meses reflejan el compromiso ciudadano por cuidar el medio ambiente.
Hay que recordar que este 15 de enero, vence el plazo para que unidades del transporte público acudan a realizar este proceso.
De lo contrario podrán ser acreedores de una multa de entre mil 988 hasta los 2 mil 866 pesos dependiendo de la incidencia de la infracción.