El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, a quienes planteó una estrategia de combate a la delincuencia y para hacerle frente a los delitos de robos de vehículos, de transporte de carga y público, así como a casa-habitación y de autopartes.
Por lo anterior, destacó la necesidad de que los alcaldes y sus respectivos cabildos fortalezcan a sus policías municipales y a los servidores involucrados en la seguridad pública, mediante capacitaciones, equipamiento y mejores salarios, a fin de reforzar en sus regiones el combate a dichos delitos.
Refirió que, como parte de esta estrategia de combate a la delincuencia y con el objetivo de continuar generando un entorno de paz, es necesario que los ediles conformen un programa de prevención de la violencia y delincuencia, y que desarrollen mesas de seguridad y justicia para combatir la impunidad y la corrupción.
Ofreció a las y los ediles capacitar y certificar a sus policías y mandos a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que los llamó a no contratar academias de otros estados para preparar a sus elementos.
Por último, el gobernador destacó la importancia de fortalecer el sistema penitenciario y reinserción social, así como a la Fiscalía General del Estado de Puebla y el sistema judicial, para hacer más eficiente la investigación y persecución de los delitos, y la impartición de justicia en el estado.