Detuvieron en Michoacán al autor material del ataque contra Ciro Gómez Leyva, informaron las autoridades capitalinas.

Su captura ocurre dos meses después del incidente en que dos hombres en motocicleta dispararon mientras viajaba hacia su casa en la delegación Coyoacán.

El periodista del canal Es Imagen, relató que alrededor de las 11:10 horas, dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon.

Este jueves por la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que el presunto responsable fue detenido en el estado de Michoacán.

Esto durante un operativo interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la Fiscalía General de la CDMX y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con Sheinbaum, el sujeto fue quien detonó el arma de fuego y viajaba como copiloto a bordo de la moto el día del atentado.

Reiteró que su compromiso es acabar con la impunidad, por ello, las investigaciones continuarán hasta que se logre dar con el autor intelectual.

Sujetos que perpetraron el ataque contra Ciro Gómez Leyva pertenecen a una célula delictiva

El pasado 11 de enero, las autoridades capitalinas detuvieron a 11 personas, de las cuales 9 son integrantes de una célula delictiva que opera en la CDMX.

Los cuerpos de seguridad realizaron 12 cateos de manera simultánea en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Durante los cateos, detuvieron al líder de la célula, Pool Pedro N., quien supuestamente manejaba uno de los vehículos involucrados en el ataque.

Además, podrían estar vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, Omar García Harfuch señaló que siguen investigando si los criminales están relacionados con otro grupo delictivo.

Se decomisaron 7 armas cortas, un cilindro silenciador para arma corta, 4 armas largas, 2 granadas de fragmentación. También, más de 150 cartuchos de distintos calibres, ocho vehículos (uno blindado), 5 motos e incluso tres cachorros de lobo.

maleta estrella roja