Si piensas viajar a la ciudad de Puebla y quieres conocer lugares diferentes, considera estos cinco pueblos mágicos como una parada obligada. Descubre por qué este es uno de los estados más visitados de México.
Algunas de las razones que convierten a Puebla en un destino inolvidable, es su gastronomía y sus numerosos atractivos turísticos. Entre ellos sobresale la Catedral, la cual se ubica en el Centro Histórico y es uno de los templos con las torres más grandes del país.
Otra de las razones, es su ubicación. Ya que su proximidad con la ciudad de México la convierte en punto de fácil acceso.
A continuación, te enlistamos los cinco pueblos mágicos más encantadores de Puebla.
1.- Cholula
El más cercano a la capital poblana, es Cholula e incluye a San Andrés y San Pedro. Aquí, se ubica el impresionante Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Esta iglesia es famosa porque está construida sobre la Gran Pirámide de Cholula y para llegar a ella se tiene que subir una extensa escalera.
De hecho, la construcción del templo inició en 1949 y sus cúpulas cubiertas con azulejos la hacen única.
Al llegar al mirador, sabrás que subir todos esos escalones valió la pena. Pues, ahí podrás disfrutar de la maravillosa vista del volcán Popocatépetl y de la bella Puebla de los Ángeles.
Además de conocer la iglesia de la Señora de Los Remedios, puedes realizar las siguientes actividades:
-Visitar el Museo de la Talavera
-Ver el Lienzo Quauhquechollan que está bajo resguardo del Museo Regional de Cholula
-Tomar fotos de las increíbles cúpulas de la Capilla Real o de Naturales. Y es que, sus 49 cúpulas hacen de este sitio el más instagrameable. Ya que su diseño inspirado en una mezquita, ubica a esta construcción como única en su tipo en América Latina.
– Conocer alguno de los antros más populares de San Andrés Cholula
2.-Atlixco
El segundo de los pueblos mágicos de Puebla, es conocido también como la ciudad de las flores. Si, hablamos de Atlixco, este sitio se caracteriza por tener un clima cálido casi todos los días del año.
Sin duda, es uno de los pueblos más pintorescos con los que cuenta Puebla. Aquí encontrarás un sin fin de murales en los que podrás sacarte las mejores selfies.
Si eres amante de las plantas, será tu lugar favorito, pues en la colonia Cabrera se ubican muchísimos viveros.
También, puedes disfrutar de un rico helado en la zona de los portales. O hacer un recorrido por la Capilla de la Tercera órden y el Exconvento del Carmen.
3.- Zacatlán de las Manzanas
El encanto del pueblo mágico de Zacatlán radica en su delicioso pan de queso y su popular refresco de manzana. A este destino también se le conoce por fabricar relojes monumentales.
De hecho, en la plaza de armas se encuentra un reloj gigante cubierto con flores. La fabrica Relojes Centenario lo instaló en 1986.
Así mismo, si tienes curiosidad de cómo eran los primeros relojes puedes entrar al Museo de Relojes y Autómatas.
Ahora bien, si quieres disfrutar de una vista sin igual, tienes que ir al Mirador de Cristal. Construido de concreto hidráulico, cristal templado y acero inoxidable, esta estructura te permitirá apreciar la cascada Cola de Caballo.
4.-Tlatlauquitepec, el Pueblo mágico de Puebla ideal para los aventureros
Lo mágico de este hermoso lugar es que podrás respirar aire puro y olvidarte de la rutina. Este es uno de los pueblos mágicos de Puebla que los más aventureros prefieren. Ya que aquí podrás realizar rapel o disfrutar de la impresionante vista del Cerro del Cabezon en la tirolesa de 80, 150 y 200 metros.
También, no dejes de visitar la Parroquia de Santa María de la Asunción y el museo Rincón de los Recuerdos.
5.- Pahuatlán
En último lugar, pero no menos importante, se encuentra el pueblo de Pahuatlán, el cual está ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Rodeado de cultivos de café y pahuas, una fruta similar al aguacate, Pahuatlán es especial por sus tradiciones. Entre ellas destacan la danza de los voladores, las limpias y la elaboración de papel amate.
A pesar de que su clima es frío y de montaña, cuenta con un balneario llamado El Paraíso Escondido donde podrás nadar en albercas con aguas termales.
¿Ya conoces alguno de estos pueblos mágicos de Puebla?
También puedes leer: