Comerciantes localizaron un cuerpo calcinado en inmediaciones del mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla, durante la madrugada de este 11 de enero.
Fue alrededor de las 5:00 horas cuando se reportó el macabro hallazgo al número de emergencia 9-1-1. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a confirmar el hecho.
Sobre la calle 95 poniente, a la altura de la 15 sur, los uniformados ubicaron el cuerpo completamente calcinado. Estaba sobre un camino de terracería que está frente al tianguis Independencia.
De inmediato, se procedió a acordonar la calle y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.
Debido al cierre de las calles y resguardo del sitio, varios comerciantes que pretendían instalarse en el tianguis no lo pudieron hacer. Muchos de ellos decidieron retirarse.
Los peritos en criminalística de la Fiscalía arribaron al lugar alrededor de las 7:00 horas. Comenzaron a recolectar indicios para así abrir la carpeta de investigación y dar con los responsables.
Según testigos del hallazgo, nadie sabe cómo sucedió el homicidio. Se presume que el cuerpo fue quemado en otro lugar y posteriormente lo abandonaron ahí sin que nadie se diera cuenta.
Calcinado en el mercado Independencia es el cuarto cadáver en 2023
Apenas van 11 días de enero y ya fueron localizados cuatro cuerpos calcinados, solo en la capital poblana.
El 2 de enero se localizaron los dos primeros: uno en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa y el segundo en Barran Honda, en los límites con el estado de Tlaxcala.
El último cuerpo carbonizado que se había encontrado fue la mañana del 8 de enero en terrenos de la calle Xaltonac y la privada Santa Carolina de la colonia Santa Rosa en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.