En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está una niña de tres años de edad que era buscada en Estados Unidos.
A la niña la sustrajo su padre sin el consentimiento de la madre. En aquel país, esto se conoce como “secuestro parental”.
En un comunicado de prensa, el órgano explicó que la madre de la menor denunció que Víctor David N, el padre, no la regresó a casa. Este hombre radica en Puebla, pero acudió a su visita familiar ordenada por el tribunal.
Los agentes investigadores, en coordinación con el FBI, establecieron que Víctor David N. tenía su domicilio en la colonia Tres Cruces de la ciudad de Puebla. Por ello, muy probablemente ahí llegaría con su hija.
Sin embargo, luego se supo que arribaría al aeropuerto de la Ciudad de México con la menor y ahí lo interceptaron.
Personal de la FGE, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, se trasladó al aeropuerto. Entonces, ubicó a la menor.
La niña fue trasladada a Puebla para entregarla a su madre, quien llegó desde los Estados Unidos para recuperar a su hija. En todo esto también intervino el Consulado Norteamericano.
En Zacatlán, apareció adolescente reportada como desaparecida en la CDMX
En octubre de 2022 la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, en Zacatlán, Puebla fue localizada Camila Sánchez Díaz, una adolescente de 17 años de edad reportada como desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Otro caso similar ocurrió en octubre de 2020, cuando en el municipio de Tepeaca elementos de la Policía Municipal localizaron y resguardaron a una niña que desapareció en Oaxaca.
Gracias a que su fotografía circuló en redes sociales, una persona la reconoció y reportó a las autoridades que estaba acompañada de un hombre mayor.