En video, captaron el momento en que bajan a un niño vestido de ángel desde la torre de la iglesia de Huatlatlauca, municipio de Puebla.

Como parte de las celebraciones por el Día de Reyes, los habitantes de la comunidad eligieron a un pequeño de aproximadamente 10 años para realizar esta hazaña.

El menor que bajó desde la torre de más de 10 metros de altura del templo de Santa María de los Reyes, usaba un disfraz de ángel.

En la plaza principal del municipio, se llevó a cabo la representación del nacimiento de Jesús. En compañía de actores vestidos de Reyes Magos y otros personajes bíblicos como José y María. 

Cientos de personas presenciaron el momento e incluso tomaron fotos y videos como si se tratase de cualquier espectáculo. 

Con ayuda de cuerdas y pequeñas tablas que controlaban la velocidad, descendieron al niño desde la iglesia de Huatlatlauca hasta el escenario donde se realizaba la obra.

Video del niño bajando desde la torre de una iglesia en Huatlatlauca.

“La bajada del Ángel”, así se llama la obra en la que participó el niño que bajaron desde la iglesia

Mientras que el pequeño, en caída diagonal, sin poder sostenerse de nada y asegurado solamente de la cadera, mantuvo una postura rígida para no recargar su peso hacia delante. 

Al llegar abajo, dos personas lo auxiliaron para acomodarlo, mientras el público aplaudió la “actuación” del pequeño ángel. Posteriormente, permaneció colgado por un buen rato sin poder bajar y tocar el piso.

Y tras varios minutos suspendido, el niño volvió a subir por la misma cuerda, ahora con los brazos extendidos. Lo que le ganó más aplausos y los gritos de la gente. Mientras tanto, algunos arrojaron dulces desde las torres de la iglesia. 

Al parecer, todo se trata de una vieja tradición en Huatlatlauca que los habitantes han realizado por años. 

Conocida como la “Fiesta de los Santos Reyes” que inicia el 5 de enero y termina siete días después. La obra de teatro tradicional lleva por nombre “La bajada del Ángel”.

Buen fin Viaja a CDMX
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.