Por una propiedad, al señor Andrés Rosas Martínez, de 53 años de edad, lo mató su propio hijo en el municipio de Hueytamalco.

El parricidio ocurrió la madrugada de este lunes 9 de enero en la comunidad de Amatetel.

La víctima y su hijo estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir por un inmueble.

No era la primera vez que lo hacían. Sus familiares refirieron que constantemente Andrés y su hijo peleaban por una propiedad y tenían que intervenir para detener la discusión. Sin embargo, esta vez no fue así.

Víctima de parricidio en el municipio de Hueytamalco. credit: Especial

El homicida, cuyo nombre se desconoce, sacó un arma de fuego y le disparó a su padre a la altura del tórax, terminando así con su vida.

Tras cometer el crimen, huyó con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de Andrés quedó tendido a un costado de una vivienda, sobre hierba verde.

Víctima muere cerca de su vivienda luego de ser herido con un arma de fuego. credit: Especial

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos se llegaron a la escena del crimen únicamente para confirmar que el señor ya no contaba con signos vitales. Luego cubrieron el cuerpo con una sábana blanca y esperaron el arribo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hueytamalco, sumergido en la violencia

El pasado 18 de diciembre tres mujeres fueron ejecutadas al interior del bar “El Guayabal” ubicado en el municipio de Hueytamalco.

Según información de la FGE, seis personas participaron en este multihomicidio y junto al cuerpo de una de las víctimas dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia. Uno de los responsables ya fue detenido.

El 6 de ese mismo mes, el despachador de una gasolinera identificado como Juan Reyes fue asesinado y 72 horas antes un hombre apodado “El Pelón” también fue ejecutado.

El pasado viernes 6 de enero, la FGE desplegó un operativo en el municipio. Aunque trascendió la detención de dos hombres y el aseguramiento de un local, el órgano no ha compartido los resultados de dicha diligencia.

Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.