En las últimas 24 horas, en Puebla hubo 184 (46 menos que el jueves) contagios nuevos de Covd-19 y ninguna defunción a causa del virus, notificó la Secretaría de Salud (SS).

Así lo informó la Secretaría de Salud (SS) que dio a conocer que continúa en ascenso la curva de contagios por el coronavirus.  

Señaló que actualmente suman mil 382 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 46 municipios.  

Además, en el estado hay 41 personas hospitalizadas por esta enfermedad, dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.  

En ese sentido, la secretaría recomendó a los poblanos que, en caso de presentar dolores de cabeza, musculares y/o de espalda, así como escurrimiento nasal y tos, acudan a la unidad médica más cercana a su domicilio a valoración médica. 

Llamó a evitar automedicarse, debido a que las enfermedades respiratorias incrementan durante la temporada invernal. 

Por alza de Covid en Puebla, Secretaría de Salud advierte que en febrero será el punto más alto

Cabe mencionar que el 4 de enero, la Secretaría de Salud advirtió que el punto más alto de la sexta ola de Covid en Puebla será en las primeras semanas de febrero

El secretario José Antonio Martínez resaltó que el decreto para el regreso del uso obligatorio del cubrebocas sirvió para disminuir los casos. 

El acmé, es decir, el punto más elevado de la sexta ola se presentará antes de la primera quincena de febrero. Posteriormente comenzará a disminuir la tendencia epidemiológica. 

Hay que recordar que, desde mediados de diciembre, el uso de cubrebocas se volvió obligatorio nuevamente para evitar los contagios. 

Ese mismo día, el gobierno estatal indicó que el regreso a clases en Puebla después de las vacaciones decembrinas será totalmente presencial, pero con uso del cubrebocas. 

Por ello este 9 de enero, más de un millón de alumnos volverán a sus respectivas escuelas para la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023. 

No obstante, explicó que se deben adoptar todas las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Buen fin - estrella roja