La Secretaría de Medio Ambiente de la capital poblana, dio a conocer que invertirán 30 millones de pesos en el mantenimiento de parques de la ciudad.
Serán tres los parques que rehabilitarán: Amalucan, Chapulco y el Paseo Bravo. Entrarán en esta primera etapa de intervención.
Myriam Arabián Couttolenc, titular de la dependencia adelantó que harán un evento con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez para iniciar el mantenimiento.
“Salen la semana que entra, vamos a hacer un evento de arranque, esto no debe tardar mas de dos semanas; son Chapulco, Amalucan y Paseo Bravo”.
La licitación contemplaría, la limpieza integral de los parques, poda de césped crecido, reitero de basura y mantenimiento de fuentes.
Agregó que también contemplan la posibilidad de llevar a cabo el programa “Aire Joven”, enfocado en plantar árboles y generar oxígeno puro.
Esto comenzaría en los parques mencionados, entre los meses de agosto y septiembre, para que quede listo en noviembre.
Avanza revisión de palmeras enfermas
Arabián Couttolenc detalló que, en coordinación con un especialista, se avanza con la revisión de palmeras en la capital poblana, para el retiro de especímenes enfermos.
La secretaria detalló que tienen cerca de 900 palmeras en vialidades principales de la capital poblana, de las que han quitado 20 dañadas.
“Vamos a seguir derribándolas, algunas siguen en tratamiento (…) llevamos como 20 retiradas, diario encontramos nuevas y hacemos la revisión de donde hay enfermas”, enfatizó.