A María Eugenia Ocampo Martínez la mató Vicente N. un joven que días antes realizó trabajos de albañilería en su domicilio ubicado San Andrés Cholula.
Así lo reveló, este 5 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en una conferencia de prensa.
Las investigaciones refieren que el 22 de diciembre pasado, aproximadamente a las 8:30 horas, Vicente ingresó al fraccionamiento donde habitaba Maru Ocampo.
Ahí, la privó de la vida y a las 9:54 horas se la llevó con rumbo desconocido en su propia camioneta. Una Nissan X-Trail color negro con placas de circulación TRK785B del estado de Puebla.
Para esclarecer la identidad del presunto feminicida, la FGE realizó 63 actos de investigación, entre ellos:
- Entrevistas a testigos y amistades
- Solicitud de Datos Conservados a las concesionarias de telefonía móvil
- Análisis de diversas videograbaciones
- 12 acciones de búsqueda tanto en Puebla como en Tlaxcala
Gracias al análisis de la telefonía móvil de Vicente N. y de la víctima, se determinó el recorrido realizado para ocultar el cuerpo de Maru Ocampo.
Después de diversas acciones de búsqueda, el 3 de enero, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, se localizó el cuerpo de la psicológica de 43 años de edad en el municipio de Teolocholco, en el estado vecino.
Las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y se notificó a la familia de Maru Ocampo para su identificación.
Vicente ofreció dinero para que no lo investigaran por feminicidio de Maru Ocampo
Ese mismo 3 de enero Vicente N. ofreció dinero a los agentes ministeriales para que no lo investigaran.
En ese momento quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.
En cuanto se ejecute este mandamiento judicial se realizarán las acciones necesarias para imputarle el delito de feminicidio y los que resulten.
María Eugenia Ocampo Martínez era originaria de Morelos y estudió en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). También realizó una maestría en Psicoterapia en la Ibero Puebla.
El 21 de diciembre pasado se comunicó por última vez con su familia; al siguiente día viajaría a San Andrés Calpan y luego se trasladaría a Morelos para pasar Navidad con su familia, pero nunca llegó.
Aunque la Fiscalía no reveló la causa de muerte, cuando su cuerpo fue localizado se dijo que presentaba huellas de violencia, estaba semidesnudo y maniatado, además que los ojos estaban vendados.
Por su parte, la Udlap expresó manifestó sus condolencias por la muerte de María Eugenia Ocampo Martínez, egresada de dicha universidad.