Se registran hospitales saturados en China por la nueva ola de Covid, a menos de un mes de haber relajado las medidas contra la pandemia.

La agencia AFP informó que los servicios de salud en la ciudad de Shanghái están saturados. Algunos pacientes fueron atendidos en la calle. 

Niños, adultos mayores y todos los enfermos de covid colapsaron los hospitales después de que los gobiernos de la nación decidieron bajar las restricciones para evitar contagios. 

En dos hospitales de Shanghái, una de las ciudades más ricas de China, la agencia internacional captó a cientos de pacientes. Principalmente ancianos postrados en camillas en salas de emergencia que no se dan abasto para atender a los enfermos. 

Algunos tuvieron que ser conectados a tanques de oxígeno. Están bajo supervisión para evitar complicaciones cardiacas. 

Casi todos están cubiertos con mantas, ropa abrigadora y gorros. Sin embargo, están inmovilizados por los síntomas, además de ser tratados a las afueras de los hospitales. 

Gobierno chino condena la imposición de test de Covid-19.

Nueva ola de Covid en China: personal de salud está infectado

A esto se suma la gran cantidad de médicos y personal del sector salud que se ha infectado de Covid y sigue trabajando para combatir la nueva ola. 

Hasta el momento, las autoridades del país asiático no han emitido cifras oficiales sobre la cantidad de enfermos de covid. 

Incluso han determinado como “imposible” esta labor debido a que las pruebas de detección de coronavirus ya no son obligatorias. 

Por otro lado, las farmacias no cuentan con abasto suficiente de medicamentos para disminuir los síntomas. Mientras que los servicios funerarios y de cremación están saturados por la llegada constante de muertos por la pandemia. 

En diciembre de 2022, China levantó las medidas de su política “cero covid” a tres años de haberse reportado los primeros casos en el país.

En ese mismo mes, aproximadamente 18 millones de personas, es decir, un 70 por ciento de la población de Shanghái, se contagiaron. 

Lo que representa una verdadera crisis sanitaria entre los habitantes, quienes también se enfrentan a un duro golpe para la economía del país

Buen fin Viaja a CDMX