El secretario de Gobernación, Julio Huerta indicó que la pronta designación de Sergio Salomón como gobernador, acabó con intereses externos de incidir en Puebla.
Durante la entrega de apoyos al campo en Tehuacán, el funcionario estatal recordó que recientemente se vivieron días intensos por la partida de Miguel Barbosa.
Del mismo modo, por la designación de Sergio Salomón como titular del Poder Ejecutivo, pues el funcionamiento del gobierno no debía detenerse.
Explicó que se tuvo que actuar de manera rápida para generar consensos con las fuerzas políticas del Congreso y hacer el nombramiento de un sustituto.
Se actuó de manera muy pronta para generar consensos con las fuerzas políticas del Congreso y dar paso de manera casi inmediata a la designación del gobernador Sergio Salomón”, indicó.
Actores externos querían decidir quién gobernaría Puebla
Esta decisión, consideró fue de una trascendencia importante, debido a que actores externos al estado, pretendían incidir en el nuevo gobernador.
Huerta Gómez sentenció que el Congreso Local tuvo la altura de velar por los intereses de los poblanos y colocó a un poblano originario de Tepeaca en el puesto.
Actores políticos externos querían incidir en quien gobernaría los últimos años del periodo que dejo pendiente Miguel Barbosa. El Congreso tuvo altura de miras y supo decidir”, enfatizó.
El titular de la Segob remarcó su agradecimiento al gobernador por el cargo que le confió y reconoció que es un perfil que tiene espíritu barbosista.
Además, se comprometió a mantener vivo el legado de Miguel Barbosa y apoyar las decisiones del exdiputado local en el Gobierno de Puebla.
Sergio Salomón dirigirá el estado con cercanía al pueblo: Julio Huerta
En su cierre de mensaje, Julio Huerta pidió a los presidentes municipales tener confianza en esta etapa de gobierno y en el titular del Ejecutivo.
Consideró que en los dos años que Sergio Salomón Céspedes será gobernador de Puebla, dirigirá al estado con cercanía al pueblo, ruta trazada por Miguel Barbosa.
Subrayó que uno de sus principales ejes será la lucha contra la desigualdad, la inseguridad y la corrupción, sin cerrarle la puerta a nadie.
Concluyó que, como titular de la SEGOB, estará atento de cómo desarrolla el Gobierno del Estado las políticas publica y el avance de la administración.
Su servidor estará atento a como se desarrollan las cosas y como siempre con las puertas abiertas como lo indico Miguel Barbosa y lo acaba de ratificar Sergio Salomón (…) seguimos dando la cara por nuestro estado y nuestros municipios”, declaró.