Un pasajero muerto y 15 lesionados dejo el accidente de un autobús de pasajeros que cayó a un barranco en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 49.
Cuerpos de emergencia acudieron al paraje conocido como Llano Grande en los límites de los municipios de Chalco e Ixtapaluca en el Estado de México. después de recibir el reporte de un aparatoso accidente donde había varias personas heridas.
El autobús de pasajeros habría salido de Puebla y viajaba a la Ciudad de México. En el camino chocó contra una camión de carga y esto provocó que se fuera al barranco.
El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este martes 20 de diciembre.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de un camión de carga habría sufrido un intento de asalto y al tratar de evadir al carro de los delincuentes alcanzó a golpear el autobús.
Debido a la velocidad en que viajaba, el chofer del vehículo de pasajeros perdió el control y chocó contra la barrera de contención. Esta no lo pudo detener y se fue a la barranca de más de 50 metro de profundidad.
Paramédicos de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron a realizar las labores de rescate.
Debido a la complejidad del terreno, los rescatistas tuvieron que descender con ayuda de cuerdas para atender a los heridos.
Tras valorarlos, fueron subidos en camillas y luego los trasladaron en ambulancias a diferentes hospitales.
En estos momentos se realiza el levantamiento de cadáver por parte de las autoridades competentes. Además se trabaja en la remoción del autobús.
Debido a las maniobras que se realizan en el kilómetro 49, se registra congestionamiento vial sobre la autopista México-Puebla.