El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo enérgicamente que no habrá dedazo en el 2024. Lo hizo este martes en la reunión con Legisladores Federales en la que estaban presentes Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard.
Ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia estamos inaugurando una época nueva, esto pertenece a la cuarta transformación. Yo apoyaré al que gane la encuesta”.
También estaba el diputado federal Nacho Mier, quien la semana pasada intentó imponerse como gobernador sustituto de Puebla, a través de la intervención del secretario de Gobernación.
En el mensaje de López Obrador, no hubo algún momento de agradecimiento para el coordinador de los diputados federales de Morena. Esto a pesar que Mier presumió la aprobación de la Reforma Electoral, aunque fuera el “Plan B”.
La lealtad más importante es la que se profesa al pueblo y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo. En la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad”, dijo el presidente.
Mier omitió el fracaso de la Reforma Energética. Insistió en el “ardua” labor de los legisladores para aprobar la Electoral.
“La Reforma Electoral era un pendiente dentro de la agenda de la 4T. Lo hicimos y no fue fácil, siempre luchar contra intereses creados donde se privilegia la partidocracia y los intereses particulares implica una tardea de convencimiento y sus diputados lo logramos”, dijo Mier.
El senador, Alejandro Armenta, durante su intervención lanzó también un mensaje que pareció embonarle a su primo y enemigo político, Nacho Mier.
En el Senado, las y los senadores entendemos que no hay proyecto personal, por más legítimo que este sea, que se anteponga a la cuarta transformación que usted encabeza Actuamos con madurez, actuamos con prudencia”, dijo Armenta.
Adán Augusto fue recatado en su mensaje, a pesar de que ha sido él el cabildero de López Obrador en San Lázaro.