María C.R desapareció en Tlachichuca el pasado 23 de julio. Su familia ya la encontró, pero lamentablemente no con vida porque se convirtió en una víctima más de feminicidio en Puebla.
El pasado fin de semana familiares difundieron su fotografía en redes sociales porque ya llevaban varios días sin tener noticias de ella.
“Hola, buen día. ¿Me puedes ayudar a difundir esta foto? Es mi hermana y desde hace una semana no aparece. Fue el sábado 23 de julio durante la noche cuando ya no regresó a casa”.
María tenía alrededor de 25 años de edad y era originaria del mismo municipio. No se dijo con quién fue vista por última vez o a dónde se dirigía cuando salió de casa.
Ciudadanos y familiares organizaron brigadas de búsqueda y gracias a esto detectaron un olor fétido que se desprendía de un terreno abandonado.
Al ingresar al predio descubrieron un cadáver en avanzado estado de putrefacción y de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes. En ese momento, solo se dijo que se trataba de una mujer, pero debido a las condiciones no fue posible identificarla.
Fue hasta esta semana cuando se supo que el cuerpo correspondía a la misma joven que fue reportada como desaparecida. La necropsia reveló que María fue torturada: la degollaron y también sufrió asfixia por sumersión.
Este feminicidio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo la carpeta FEIDVFCM/CHALCHICOMULA-1/000827/2022.