Autoridades del Gobierno de Puebla y artistas, encabezaron en relanzamiento del Museo Barroco Inmersivo, con el que el recinto adquirió una nueva vida.
El secretario de Cultura, Sergio Vergara comentó que el movimiento instalado en el MIB, será la parte fundamental de los muros del museo.
Agregó que se integra un gran acervo que busca darle una nueva vida al Museo Barroco que durante mucho tiempo estuvo prácticamente en el abandono.
Hugo Sherer, presidente del Comité Interdisciplinario del Barroco explicó que la reinversión en este recinto se recuperará a través de la creatividad de poblano.
Mencionó que el proyecto de relanzamiento comenzó hace tres años en donde de pensó cómo podrían darle un nuevo atractivo al elefante blanco del morenovallismo.
Por ello con su categoría de Inmersivo ahora cuenta con una sistema innovador y totalmente vanguardista no sólo en México sino en el continente.
Finalmente agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por materializar esta idea y apoyar en todo momento las propuestas para darle una nueva vida al museo.
Al evento de lanzamiento asistieron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como rectores de universidades y presidentes municipales.
Acceso será gratuito por tres meses
Una de las salas se enfoca en proyección en las paredes acompañadas con música clásica como las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Asimismo las emblemáticas sinfonías de Bethoveen.
La segunda sala es interactiva y los poblanos o visitantes pueden participar descubriendo piezas artistas proyectadas o creando música con sus manos.
Está equipada con 32 proyectores, 32 bocinas y sensores de movimiento que permiten crear piezas de artes propias.
El acceso al Museo Barroco Inmersivo será gratuito durante los primeros tres meses de su lanzamientos, posteriormente tendrá un costo correspondiente.
La proyección será la misma durante un par de meses, después continuarán innovando las exposiciones para crear experiencias únicas.