El puente que se encuentra en la 66 Poniente y 5 Norte y que da acceso a la colonia Naciones Unidas, de la ciudad de Puebla, está a punto de colapsar por daños en su estructura.

El paso del tiempo y la corriente deterioraron los cimientos, causaron enormes grietas y en su interior hay un boquete de tres metros de diámetro por seis de profundidad.

Personal de Protección Civil descendió al afluente para realizar una inspección y coincidieron en el peligro que representa para los vehículos que lo transitan.

Ante el temor de que se venga abajo, se colocaron cintas amarillas para prohibir la circulación y evitar que con las vibraciones la estructura de cemento y piedras se siga deteriorando.

Los vecinos han solicitado a la autoridad su pronta reparación, pues con la llegada de las lluvias, la corriente de agua que pasa por ahí podría hacer que se desmorone el puente.

Nos preocupa porque cerca de aquí hay una escuela y varios niños y jóvenes pasan todos los días, como pueden ver ya se formó este hoyo y lo único que lo cubre es el asfalto”, comentó Samuel Ojeda, colono de Naciones Unidas.

Este paso permite la entrada a camiones que surten las tiendas, ofrecen servicios o llevan pasaje.  

La Dirección de Protección Civil informó que ante el cierre de esta vialidad, se recomienda usar como vías alternas las calles 70 y 74 Poniente. 

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.