Sujetos desconocidos roban bocinas y computadoras de la Escuela Primaria Benemérito de las Américas en la colonia Cleotilde Torres. Los rateros dañaron las protecciones y rompieron la chapa de una puerta.
El personal de la institución que se ubica en la ciudad de Puebla fue quien se dio cuenta del hurto cuando llegó a abrir para que los maestros y alumnos pudieran ingresar este viernes.
Los intendentes reportaron el hecho al director y al número de emergencia 9-1-1, en el que señalaban que en dos salones había dos hoyos y hacían falta diferentes artículos.
Cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio, ingresaron con autorización del director y revisaron cada una de las aulas.
Tras la inspección, se corroboró que tanto en la Dirección General como en un salón de cómputo los rateros habían cortado las protecciones de acero y las doblaron para poder entrar.
Los maestros reportaron en total el robo de tres bocinas, un proyector y dos computadoras en las que se tenía el Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP). Aquí se concentran las calificaciones de los estudiantes.
De acuerdo con los padres de familia, el monto de lo robado fue de más de 70 mil pesos.
Los rateros escaparon por la parte de atrás de la institución. Dañaron la chapa de la puerta y por ahí se fugaron.
Primaria Benemérito de las Américas, blanco de la delincuencia
Esta no es la primera ocasión que esta escuela es blanco de la delincuencia. A penas hace un par de semanas, un ratero se hizo pasar por trabajador de Telmex.
Cuando ingresó a la institución dijo que haría una revisión a la red y pidió un celular prestado para verificar el sistema. Cuando lo tenía en sus manos, salió corriendo de la institución.
El prefecto le dio alcance, pero el sujeto lo agarró a golpes y escapó con rumbo desconocido.