#NiUnaMuerteVialMás y justicia para Thais Madelene Ronquillo es lo que estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP y motociclistas exigieron la tarde de este miércoles en la ciudad de Puebla.
En punto de las 16:00 horas decenas de personas se reunieron en la calle 13 Sur 2702 en la colonia Volcanes. Ahí, colocaron un altar en honor a Thais Madelene, quien durante 5 años fue alumna de esta casa de estudios.
Amigos de la joven de 23 años de edad pegaron una fotografía acompañada de un moño negro en señal de luto. Luego dejaron veladoras, girasoles-sus flores favoritas- y cartulinas con exigencia de justicia.
La Facultad de Medicina está en la calle exigiendo dignidad para Thais”.
En un acto de solidaridad y cansados de tantos accidentes que han cobrado la vida de motociclistas, un grupo de “bikers” también llegó a la facultad para acompañar a los amigos de Thais.
Después de las 17:00 horas, avanzaron sobre la 31 Poniente y llegaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Ahí pidieron “ni una moto menos”.
Luego se trasladaron a la funeraria Valle de los Ángeles donde el cuerpo de Thais Ronquillo está siendo velado en espera de la llegada de su mamá, quien vive en Ecuador.
Sus familiares salieron para agradecer las muestras de cariño y la manifestación realizada y presenciaron el último pase de lista .
Justicia para Thais Madelene
Eran aproximadamente las 07:40 horas del martes 6 de diciembre cuando Thais Ronquillo viajaba en su motocicleta sobre la 9 Sur y 23 Poniente y un vehículo la embistió. Luego, el conductor responsable se dio a la fuga.
La estudiante quedó gravemente herida sobre el pavimento y perdió mucha sangre. Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y alrededor de las 08:30 horas la trasladaron a un hospital. Horas después se confirmó su fallecimiento.
Tenía y teníamos tantos planes juntas. Ella no solo era mi hija, era mi amiga y mi confidente (…) deseaba que lograras todos tus sueños. Hijita mía, me has dejado tanto dolor que no acepto tu partida”. Esto escribió la señora Merci Intriago, tras enterarse de la muerte de su hija.