El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una vigilancia extrema sobre lo que hace Morena y sus aspirantes, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa.
Esta respuesta surge tras la sanción de la autoridad electoral a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por promoción anticipada.
En ese tenor, consideró que no son los propios aspirantes a una candidatura quienes mandan a pintar bardas o colocar anuncios, sino que es la propia gente que toma esta iniciativa.
Añadió que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard ni Ricardo Montreal son promotores para realizar este tipo de promoción, sin embargo la autoridad electoral les carga responsabilidades.
Sobre la aparición de bardas, eso rebasa a los aspirantes, esas no las encarga Sheinbaum, Marcelo, Monreal, hasta Noroña debe tener un árbol pintado, la gente es la que lo hace sin que den reporte de qué se hizo”, apuntó.
Barbosa Huerta acusó que si existe una vigilancia extrema en las acciones que ejecuta Morena respecto a diferentes aspiraciones.
Esto en respuesta a intereses ajenos desde el Instituto Nacional Electoral (INE), situación que surge a raíz de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vemos una vigilancia extrema de la autoridad electoral, el INE sobre todo lo que hace Morena en movimiento de personas que participan en la vida interna de Morena”, declaró.
¿Por qué Barbosa dice que la vigilancia del INE a Morena es extrema?
Hay que recordar que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos denuncias contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En la primera ocasión por la aparición de espectaculares en la zona Metropolitana que promocionaba la Revista “Mundo Ejecutivo” en cuya portada aparecía la morenista.
La segunda debido a la pinta de bardas con el eslogan “ClaudiaSi” en la zona sur de la capital poblana que el PAN interpretó como promoción anticipada.
En ambas ocasiones se retiro la supuesta propaganda de la jefa de Gobierno quien es una de las aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México en 2024.