Una semana después de que un joven cayó a un pozo de 45 metros de profundidad y permaneció ahí por más de 24 horas, un hombre de 44 años se fue a una barranca en Álamos Vista Hermosa.
De nueva cuenta, elementos de Protección Civil del municipio de Puebla se hicieron cargo del rescate de la víctima.
Alrededor de las 12:00 horas de este lunes 5 de diciembre, el número de emergencias 9-1-1 recibió una llamada donde alertaban que un hombre estaba al fondo de la barranca y mal herido.
Elementos de Rescate Urbano acudieron a la calle Emiliano Zapata y confirmaron el reporte.
De inmediato, los rescatistas colocaron una tríada y sujetaron arneses. Luego, descendieron unos 30 metros hasta alcanzar al hombre.
Los paramédicos le colocaron un collarín y con ayuda de una camilla comenzaron el ascenso.
Tras brindarle los primeros auxilios, el varón fue trasladado en una ambulancia a un hospital para una mejor atención.
Los reportes refieren que el señor recolecta material reciclable y cayó accidentalmente desde el domingo. Sin embargo, apenas este lunes se escuchó que pedía auxilio.
Joven cayó a un pozo de 45 metros de profundidad y sobrevivió de milagro
El pasado 29 de noviembre, un joven de 22 años de edad cayó a un pozo de 45 metros de profundidad que estaba en una construcción abandonada de la colonia San Pedro.
El hombre que, aparentemente vive en situación de calle, estuvo más de 24 horas en ese sitio. Por fortuna, el pozo tenía muy poca agua.
Tras su rescate, se determinó que tenía hipotermia y fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital.
Una persona escuchó los gritos de auxilio y llamó al 9-1-1. Gracias a esto, rescatistas de Protección Civil, Bomberos de la Policía Estatal y paramédicos se movilizaron.