Ellos fueron los ganadores del L’etape del Tour de France en Puebla que se celebró este domingo 4 de diciembre en el municipio de Tehuacán.
La atleta Ana Sofía Zárate llegó desde la Ciudad de México este fin de semana para consolidarse como la ganadora absoluta de la competencia.
Tras finalizar el circuito de 120 kilómetros de la rama femenil, la joven reconoció que fue una prueba bastante difícil. A pesar de las buenas condiciones climáticas que jugaron a su favor.
En su primera visita a Tehuacán, Ana Sofía disfrutó los paisajes de cactáceas que encontró en el circuito y reconoció la belleza natural del municipio.
Los paisajes creo que son una parte muy importante, se veía precioso desde que veníamos para acá” dijo la chica de 23 años que se preparó durante más de dos años para esta carrera.
La mexicana participó en otras etapas del Tour de France en Estado de México, San Luis Potosí, donde se posicionó en el primer y cuarto lugar respectivamente.
Un colombiano se lleva la medalla de la rama varonil
Con tan solo 27 años de edad, Rodrigo Mayer logró coronarse como campeón de la categoría de 120 kilómetros en la división varonil.
Tras meses de preparación, decidió inscribirse y viajar desde Colombia para ser parte de la etapa del Tour de France en Puebla. Siendo está súper primera vez.
El clima y la dificultad de la ruta también superaron sus expectativas, sin embargo, nada se comparó con el reto que representó la experiencia de los demás participantes.
Al preguntarle sobre Tehuacán, Rodrigo Meyer dijo que Tehuacán es un buen lugar para practicar este deporte. Pues además de sus lindos paisajes, tiene la infraestructura para llevar la carrera a otro nivel de dificultad.
Celebran la buena organización de la competencia en Tehuacán
Arcelia Elizabet Blancarte originaria de la Ciudad de México celebró el esfuerzo y la buena organización que se vivió durante la competencia en Tehuacán. Un esfuerzo que se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Tehuacán.
Cómo ganadora de la categoría de 60 kilómetros en la rama de 55 años y más femenil, mencionó que además de encontrar un circuito bien acondicionado y retador, se vivió mucho ánimo y apoyo por parte de los tehuacanenses.
En su opinión, la parte más difícil fue el retorno, ya que presentaba subidas prolongadas.
Señaló que la gente de Tehuacán los recibió con los brazos abiertos, en un ambiente lleno de calidez y amabilidad que los hizo sentir como en casa.
Muchas gracias por el acogimiento que nos dieron, por las porras que escuchamos y que ayudan mucho cuando vienes cansada. Y a toda la gente que practica el ciclismo, les invito a que hagan esta ruta en Tehuacán”
Desde 2012, Arcelia ha participado en diferentes etapas del Tour de France en el país, como Acapulco y Ciudad de México, donde también conquistó los primeros lugares.