La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García se dijo interesada en participar por la gubernatura de Puebla, en caso de que su partido le pida participar.
Tras participar en la marcha por la 4T en Puebla, la funcionaria estatal señaló que la alianza Morena-PT debe continuar para mantener la gubernatura en 2024.
Explicó que la movilización de más de 100 mil personas este domingo refleja que la ciudadanía está a favor de que la Cuarta Transformación siga en Puebla.
Respecto a una posible intención por sumarse a las “corcholatas” barbosistas, la secretaria manifestó que lleva 4 años caminando por Puebla y para los poblanos.
Agregó que por el momento está enfocada en la encomienda que Miguel Barbosa Huerta le dio como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla.
Sánchez García apuntó que, llegados los tiempos electorales, si es que las encuestas ciudadanas y el Partido del Trabajo la envía, ella participará.
Cuando sucedan los tiempos, si las encuestas, si mi gobernador, si mi partido lo determina claro, es el sueño de todos los políticos participar así que sin duda me interesaría”, dijo.
Lizeth Sánchez interesada en la gubernatura de Puebla también fue diputado local
Lizeth Sánchez es de los pocos integrantes del gabinete de Miguel Barbosa Huerta que llegaron desde agosto del 2019.
Sin embargo, su trabajo político recorriendo la entidad comenzó en 2018 cuando fue elegida como diputada local del Congreso de Puebla.
Posteriormente ha sido la encargada de llevar los programas sociales a los diferentes municipios con necesidades de apoyos en la entidad, especialmente con recursos federales.
Hay que recordar que, actualmente hay varios integrantes del Gobierno de Puebla que se han destapado para contender por la gubernatura en 2024.
Los casos de Olivia Salomón y José Antonio Martínez García titulares de las Secretaría de Economía y Salud respectivamente que buscan ganar apoyo en el estado.
Asimismo, Gabriel Biestro Medinilla quien es secretario del Trabajo. En este caso no se ha sumado a las “corcholatas” que recorren el estado con la dirigencia de Morena.