La inversión de Volkswagen en Puebla será millonaria y sigue en marcha la rehabilitación del Templo del Ex Hospital de San Roque que había sido entregado en comodato, de esto habló el gobernador Miguel Barbosa este 4 de agosto.
Para anclar una nueva planta, la armadora alemana de autos Volkswagen realizará una inversión mayor a la que representó la instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa, reveló el mandatario en conferencia de prensa.
Expresó que no podría brindar más detalles sobre el proyecto, debido a que firmó un acuerdo de confidencialidad con la empresa.
Sin embargo, destacó que Volkswagen prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión y convertirá a su planta en una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos.
El Ex-Hospital de San Roque se destinará a la casa de las regiones
El Templo del Ex Hospital de San Roque, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, se destinará a la casa de las regiones del estado para asentar producciones culturales.
Actualmente, esta rehabilitación y restauración. Las obras han sido lentas debido a las condiciones que ha puesto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Barbosa reveló que el inmueble fue recuperado, pues las administraciones pasadas lo entregaron en comodato a personas relacionadas con una empresa televisora, quienes desmantelaron una fuente muy importante que posteriormente se recuperó en un taller mecánico, hechos por los cuales hubo detenciones.
Los espectaculares de Sheinbaum se están retirando
En tanto, el mandatario poblano confirmó que los espectaculares de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Ciudad de México, se retiraron. Comparó la promoción con la realizada por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, cuando con recursos públicos se promocionó a nivel nacional.