El diputado Eduardo Alcántara aseguró que la acusación por deber pensión alimenticia tiene fines políticos de parte del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
El líder de la bancada panista dijo que la acusación es resultado de sus señalamientos por permitir la venta de alcohol en la vía pública.
También indicó que no es casualidad que en días pasados Cruz Lepe haya sugerido que miembros del ayuntamiento estén dentro de colectivas feministas.
La denuncia pública se hizo el pasado 25 de noviembre, durante la protesta por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
En dicha movilización, un grupo de mujeres acudieron al Congreso, donde colocaron algunos letreros con señalamientos en contra de hombres presuntamente violentadores.
Fue en los escudos de los elementos de la Policía Estatal donde se pudieron leer unas cartulinas con la leyenda: “No queremos diputados desobligados”.
En estas cartulinas incluían fotos del legislador y le pedían directamente pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Por lo anterior, Alcántara consideró que la denuncia fue hecha por las supuestas infiltradas de la secretaría de Gobernación.
Aseguró que “están molestos de que estoy denunciando la venta ilegal de alcohol (…) y si piensan que con eso voy a parar, están equivocados”.
Dijo que enviará una iniciativa al Congreso para castigar con cárcel a los funcionarios omisos ante este tipo de ventas: “si no pueden, mejor renuncien”.
Días previos a la acusación, el diputado publicó videos donde se evidencia la venta de alcohol en el Tianguis de Granjas de San Isidro.
También evidenció estas prácticas en Balcones del Sur. Incluso, presentó un exhorto en el Congreso contra el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez.
Su punto de acuerdo busca que el ayuntamiento informe sobre los permisos otorgados al Salón Country para realizar un Halloween donde asistieron menores de edad.