La armadora de autos Volkswagen anclará una nueva planta en Puebla, con el objetivo de tener nuevos medios de producción que posicionen a la empresa como una de las más modernas del consorcio automotriz europeo.
Así fue dado a conocer por el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En una reunión privada, le presentó los detalles del proyecto que serán públicos en el último trimestre de este 2022 y que generará estabilidad de empleo a más de 11 mil personas que laboran en la planta ubicada en Cuautlancingo.
La inversión que hará Volkswagen en la entidad incluirá una nave de pinturas con la tecnología más avanzada, que se usará por primera vez en el mundo por parte de la armadora alemana, también habrá desarrollo de estampados.
Barbosa agradeció la inversión para el estado, al destacar que Puebla no se explica sin Volkswagen.
Reiteró que en la entidad existen condiciones para que los inversionistas encuentren un terreno fértil, en beneficio de su desarrollo empresarial.
La titular de la Secretaría de Economía (SE), Olivia Salomón, señaló que esta inversión se consolida en Puebla, debido a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública y estabilidad económica que existen en el estado.
La armadora tiene diversos proyectos a corto y mediano plazo en la entidad, como la producción de automóviles eléctricos en la planta de Puebla, así lo reveló secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México, José Juan Hernández López.
En este sentido, en la entidad ya existe un proyecto sobre la producción de unidades eléctricas, que fue presentado el 25 de enero por Miguel Barbosa.
La empresa se llama “Link Ev Electric Vehicles” y se instalará en Ciudad Modelo con una inversión prevista de 265 millones de dólares.