La gasolinería de Costco en Puebla lleva más de un mes cerrada a los usuarios tras la clausura efectuada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia federal colocó sellos de clausurado el pasado 28 de junio en la estación de gas a cargo de la tienda de autoservicio de San Andrés Cholula.
Presuntamente por vender litros incompletos, pero Profeco nunca dio a conocer la verdadera razón por la que deshabilitó las bombas despachadoras.
A través de redes sociales, los asociados señalaron que las bombas no estaban operando de la manera adecuada. En específico, que estaban pagando por no recibir la cantidad de gasolina solicitada.
“Las bombas yo las reporté hace tiempo, los empleados se me pusieron super locos, queriéndome decir de cuantos litros es mi tanque, donde la app de mi carro me dice esa info, y cuantos litros traigo y cuantos le caben, pero se habían salvado, ojalá ahorita se los multen”, comentó uno de los usuarios.
Es por ello que Profeco invitó a los clientes a utilizar la app “Litro por litro” en la que pueden denunciar las estaciones donde no están ofreciendo litros completos.
Con ella podrán consultar los precios de la gasolina, buscar las gasolineras más cercanas a su ubicación respecto al tipo de combustible que desean (regular, premium y diésel).
También cuenta con un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque de cada uno. Finalmente, podrán contactar a la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar cualquier irregularidad.
No es la primera vez que clausuran la estación de Costco Puebla
Esto se suma a una serie de clausuras temporales por este y otros señalamientos como la descarga de gasolina al drenaje.
En mayo, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla provocó el cierre de cuatro descargas al drenaje de la empresa por arrojar combustible y aguas negras sin tratar.
Previo al incidente, la estación de servicio fue clausurada en noviembre de 2021 en tres ocasiones diferentes por descargas irregulares.