Nueve bares fueron clausurados el fin de semana en Puebla capital por no cumplir con la norma vigente de funcionamiento. Así lo notificó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno municipal. 

En total, la autoridad realizó del 18 al 20 de noviembre, 22 revisiones. Esto, en un operativo implementado en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de manera específica en contra de bares y centros nocturnos. 

Lo anterior con el objetivo de revisar que los distintos establecimientos cumplieran con la reglamentación correspondiente. También, para salvaguardar la tranquilidad de quienes acuden a estos lugares de esparcimiento.

De los 22 sitios supervisados, en nueve se dio como resultado la clausura. En 10 se aplicaron sanciones, uno se detectó sin actividad comercial y únicamente dos, tuvieron en regla sus permisos. 

Estos bares fueron clausurados el fin de semana en Puebla capital

Cabaret Touch Me y Bar Simpson ubicados en San Baltazar Campeche. Discotheque Insomnia y Bar “Beat ambos ubicados en la zona de Zavaleta; así como Bar El Puma, Boulevard Norte Villas San Alejandro.

El Restaurante Bar Pekaoo, en Camino Real a  San Jerónimo; Salón Social “Las Castañas” en la 9 Sur 317, Reforma Sur. “Compadres” (el chino), Calle Montealban 5002 Lomas de San Miguel. La Pozolería Manu, situada en la Calle Valle Nacional 6810 Colonia Del Valle.

En tanto, los lugares que recibieron una sanción fueron:

El bar “El Marinero”, en Avenida Reforma 1509; bar “Musass”; en San Isidro Castillotla por falta de documentación como Bomberos; bar “La Boutique”, en los Pilares; “Aplausos”, Prolongación 11, Lomas de Castillotla.

El “Bar Lion´s”, 16 de Septiembre 10938 Colonia; “Tony billar”, Boulevard Carmen Serdán,  Colonia Las Cuartillas. El bar “La Casita”, en Municipio Libre 1682, colonia Universidades; Bar “El Pecado”, 11 Sur 4905 A Colonia Prados Agua Azul; Bar “El Roma”, Boulevard Norte 1020, Villas San Alejandro y Bar “Santa Fe”, Niños Héroes 2503.

Los dos sitios que sí tuvieron su reglamentación en regla fueron: “Bahías del Mar” ubicado en Calle Hidalgo 5 local A, colonia Ignacio Zaragoza. También, el bar ” McCarthy’s Irish Pub” de la Carretera Federal Puebla – Tehuacán 227, Amalucan. 

Mientras que el bar donde no se detectó actividad comercial fue “Sala Sonar”, en Sánchez Pontón 602, Colonia Anzures.

Por otra parte, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial también sancionó al organizador de un evento denominado “festejando al Cóndor” por rebasar el aforo permitido. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.