El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, se negó a defender Juan Navarro, el priista exalcalde de Ciudad Serdán detenido el 15 de noviembre.
Lo anterior, en entrevista previa al informe de labores del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que se llevó a cabo en Tepeaca. Camarillo dijo que no podía opinar ni a favor ni en contra.
No obstante, aseguró que mantiene su voto de confianza para el expresidente municipal.
Comentó que se enteró de la detención por medio de la prensa y publicaciones de redes sociales de la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, descartó emitir más comentarios al respecto.
Néstor Camarillo da voto de confianza a exedil de Ciudad Serdán
Ustedes saben que siempre ha tenido mi voto de confianza, el expresidente seguro llevará una defensa legal, veamos qué se determina, no puedo estar a favor o en contra”.
Además, negó que está detención manche la imagen del PRI, pues señaló que miembros de otros partidos políticos también han tenido conflictos legales.
Indicó que aún el partido tricolor cuenta con la confianza de 435 mil ciudadanos, por lo que pidió prudencia y evitó dar más declaraciones sobre el hecho.
Fue en la noche del martes 15 de noviembre cuando detuvieron a Juan Navarro por desviar al menos 600 millones de pesos.
En abril de 2022, la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó presuntas operaciones ilícitas con “empresas fantasma” para llevar a cabo el millonario desvío.
La detención del exedil de Ciudad Serdán obedeció a una denuncia del gobierno de Puebla por malos manejos en su administración. Privatizó la central de abasto del municipio.
Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa este miércoles 16 de septiembre. Incluso afirmó que fue un “mal servidor público”.
El pasado 8 de noviembre, detuvieron a otro exalcalde, se trata de Inés Saturnino, quién gobernó Tecamachalco.
Al exalcalde de Tecamachalco lo acusan de frustrar la detención del capo huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”.