La Procuraduría Federal del Consumidor (Porfeco) reveló que el Gas LP más barato del país lo vende una distribuidora en Puebla.
Se trata de Gas Uribe de Puebla, que se encuentra en el municipio de Quimixtlán, y que vende este combustible en 22.74 el kilo, cuando el precio máximo para la región es de 25.15.
“En la venta en cilindro, Gas Uribe de Puebla, de franquicia del mismo nombre, en Quimixtlán, Puebla, tuvo el precio más bajo de $22.74 por kilo, respecto al precio máximo de $25.15 para la región”, señala el reporte.
Grupo Uribe, es una de las gaseras más grandes del país, en Puebla distribuye en la mayoría del estado, pero la observación de la Profeco es solo para el precio que esta compañía maneja en Quimixtlán.
Para llegar a estos resultados el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que llevaron a cabo 260 visitas de verificación.
Dos se negaron a ser revisadas, una en Tamaulipas y otra en Chihuahua. En el primero la de Servicio Arguelles y en el segundo la de Súper Gasolineras la Frontera.
¡Denuncia sino te dan kilos completos!
La Profeco tiene activa una campaña para incentivar a los usuarios a que denuncien sino reciben los kilos completos de gas.
El proceso para denunciar consiste en enviar un correo electrónico a [email protected].
Debes incluir los siguientes datos:
Nombre del proveedor
Dirección completa del proveedor: calle, número, colonia, municipio, estado y código postal.
Número económico del camión