La negativa de los textileros en Puebla por firmar para regular su descarga de deshechos generó la molestia del gobernador Miguel Barbosa. El mandatario dijo que o se regulan o se procederán a las clausuras, de inmediato.
Instruyó a Medio Ambiente a reforzar los operativos contra empresas que no cuenten con permisos, a fin de ejecutar clausuras.
Dijo que estas “negociaciones” parecen una estrategia dilatoria. Y que no aceptará que en la firma del convenio se otorguen más plazos de gracia.
Textileros de Puebla se niegan a firmar convenio para regularización
Criticó que los integrantes de la Cámara de industria Textil de Puebla y Tlaxcala no hayan accedido a firmar el convenio para la regularización.
Es por ello que consideró que las reuniones que tuvo Economía y Medio Ambiente con ellos no dejarán un buen resultado, pues buscaban librarse de responsabilidad.
Le pido a Medio Ambiente del Gobierno del Estado que intensifique las clausuras en coordinación de CONAGUA y SEMARNAT, yo cada vez pienso que va a ser nada lo que los empresarios de esa cámara puedan aportar para evitar que se siga contaminando”, sentenció.
Instruyó a sus funcionarios a llegar a un acuerdo con ellos de forma inmediata y, de lo contrario, proceder a las clausuras.
Recordó que la mayoría de las empresas que se ubican cerca del Río Atoyac no cuentan con permisos para descargar al alcantarillado deshechos tóxicos o incluso contamina el afluente.
Empresarios le rinden tributo al Yunque
Posteriormente el gobernador explotó contra los integrantes de la cúpula empresarial, pues comentó que pueden seguir peleando por la renovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además, los “llamó” a seguir rindiendo tributo al yunque y a albergar a “político hipócritas” que únicamente buscan generar acuerdos para sus beneficios, no los de la sociedad.
Ahí que se peleen por la dirección del CCE, que le rindan tributo al Yunque y a los políticos hipócritas, al Pueblo no se sirve creando privilegios y tratos, nunca más Puebla debe regresar a esa condición”, apuntó.
Barbosa Huerta enfatizó que a Puebla no regresarán los tiempos en los que el poder público protegía y brindaba todo tipo de beneficios a empresarios. Esto como como parte de pagos políticos o acuerdos.
La Secretaría de Medio Ambiente ha ejecutado varias clausuras a empresas textiles por descargas irregulares que contaminan el Atoyac y no cuentan con permisos.