El Gobierno Estatal licitó la construcción de la sede del Tribunal Laboral de Puebla, como parte de la nueva Ley del Trabajo el cual tendrá que quedar listo para antes de que concluya el 2022.
En el Periódico Oficial del Estado de Puebla se publicó un paquete de cuatro licitaciones para obra publica que deberán terminar de construirse a más tardar el 28 de diciembre de este año.
Uno de los procesos corresponde a la sede del Tribunal Laboral del Poder Judicial de Puebla en la capital poblana, proyecto para el que la empresa ganadora tendrá 30 días para concluirla.
Las bases del proyecto detallan que las acciones deberán comenzar aproximadamente el 29 de noviembre y concluir el 28 de diciembre, para que en 2023 ya comience sus operaciones.
Hay que recordar que con la entrada en vigor de la Ley Federal del Trabajo se establecía la creación de Tribunales Laborales para la resolución de conflictos entre empresas y trabajadores.
Esta nueva sede sustituyó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Puebla, misma que quedó con un importante rezago de administraciones anteriores y por la pandemia del Covid.
La reforma entró en vigor el 1 de noviembre del 2021 y después de un año el Gobierno de Puebla buscará instalar una sede dentro de Ciudad Judicial.
Otros proyectos
Como parte del paquete de licitaciones también se enlistó la construcción de un almacén para la Secretaría de Planeación y Finanzas en la calle 46 A Norte número 1605 de la capital que debería concluir a más tardar el 26 de julio del 2023.
También está el proyecto integral para la construcción de Cámara Multisensorial en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) en Cholula que al igual que el Tribunal debe quedar antes de que acabe el año.
Finalmente se solicitó la construcción de pavimento con adoquín de la calle 4 y 6 Norte, así como otras calles aledañas del municipio de Santiago Miahuatlán como parte del apoyo a demarcaciones rumbo al fin de año.