Custodios de una empresa de valores fueron despojados de 2 millones de pesos cuando circulaban por la autopista Puebla-Orizaba. Los guardias de seguridad privada argumentaron que bajaron a orinar.
La madrugada del lunes 7 de noviembre, a la altura del kilómetro 166, los empleados descendieron de la unidad. Cuando estaban haciendo del baño, un comando armado los sorprendió.
Los delincuentes los sometieron y les exigieron todo el dinero. Luego los subieron a otra unidad para abandonarlos en los límites con Veracruz.
Elementos de la Guardia Nacional se movilizaron a la altura del kilómetro 266 para entrevistar a los afectados que solicitaron ayuda al número de emergencia 9-1-1.
Las víctimas señalaron que provenía de la Ciudad de México y se dirigían hacia Veracruz.
Aunque los agentes federales montaron un operativo de búsqueda sobre la carretera de cuota, no lograron localizar al comando que escapó a bordo de una unidad con dirección a Las Cumbres de Maltrata.
Por lo anterior, únicamente se le recomendó a los agraviados acudir a presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
La camioneta de donde sustrajeron el efectivo era una Ford Ranger de color blanco, doble cabina y blindada, con placas de circulación 95-AY-2C del Estado de México, con razón social Servicios Integrados PRO-BLM de México SA de CV Seguridad Privada y con número económico DGSP 355-21/3828.
Captan momento en que asaltan a transportista en la Puebla-Orizaba
El pasado 28 de octubre, también sobre la autopista Puebla-Orizaba, pero a la altura del municipio de Amozoc, se registró un atraco.
Cámaras de seguridad captaron el asalto a un transportista. En las imágenes, se ven los rostros y vehículo donde viajaban un grupo de presuntos asaltantes de transporte de carga.
Los primeros informes señalan que al conductor le cerraron el paso y lo amenazaron con un arma, situación que lo obligó a detenerse, para luego ser despojado de su vehículo de trabajo.
De igual manera se puede observar que tras tener el control de la unidad, los criminales habrían avanzado varios kilómetros adelante, hasta un tramo donde los cómplices del asaltante que conducía el vehículo llegaron en un auto de color blanco.
Asimismo, los asaltantes estuvieron en comunicación constante a través de teléfonos celulares.