El gobernador Miguel Barbosa consideró que sólo Morena ha podido hacer reuniones masivas con militantes, contrario al Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos de Puebla.
En su habitual conferencia, el mandatario estatal fue cuestionado sobre una movilización que contempla el PAN este fin de semana. El fin es manifestarse contra la reforma a la Ley Electoral propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador expuso que este tipo de eventos son aprovechados por los blanquiazules para hacer promoción electoral rumbo al 2024. No obstante, llamó a que el partido finalmente saque a la gente a las calles y busque hacer grandes reuniones.
Desde el 16 de octubre, Morena logra reuniones masivas
Comentó que hasta el momento el único que han podido hacer convocatorias masivas para asambleas partidarias es Morena. Esto, al recordar que desde el pasado 16 de octubre emprendió una gira en diferentes municipios de Puebla.
Todo aprovechan para hacer promoción, saquen a la gente a la calle y se reúnan por que los únicos que han tenido capacidad de hacer reuniones masivas es Morena, ya que el PAN muestre el musculito, aunque sea chiquito pero que lo muestre”, manifestó.
En el PAN manda “el yunque”: Barbosa
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa comentó que tuvo conocimiento del informe legislativo con “formato de destape” que realizó la senadora panista Nadia Navarro este lunes y se mantuvo respetuoso de sus aspiraciones.
No obstante, le recordó que en el PAN quien toma las decisiones sobre lo que sucede con abanderados es el yunque. Este grupo mostró ya su respaldo al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para competir en el 2024.
A pesar de esto, el gobernador señaló que otra cosa sería si la senadora busca llegar a Casa Aguayo por la vía del Pacto Social de Integración (PSI), partido que representa su papá, Carlos Navarro.
“Veo que ya habrá competencia entre Eduardo Rivera y Nadia Navarro, que no se olvide de que aquí el que gobierna es el Yunque, ahora no se si piense ir por el PSI, pero tiene todo mi respeto”, declaró.