El IMSS Puebla acepta que una enfermera se cayó mientras trasladaba a un bebé al área de recuperación. Sin embargo, afirmaron que el recién nacido se encuentra bien de salud.

 A través de una ficha informativa, la delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que el incidente se dio al momento de que hacía un traslado al área de recuperación.

La enfermera que llevaba al recién nacido se tropezó con una cuna, aunque defienden que realizó una acción evasiva para proteger al menor y que este no se golpeara contra el piso.

Tanto el bebé, como la trabajadora del Hospital General de Zona 20, La Margarita recibieron atención médica inmediata. Después del examen a ambps se descartó alguna afectación a su integridad.

Sin embargo, el protocolo de atención en este caso detalla que el infante debe mantenerse en valoración para descartar que haya algún riesgo.

El IMSS explica que tras el incidente se comunicaron con los familiares del recién nacido les comentaron sobre el incidente. Además se les informó de la atención que se le dio al menor después de la caída.

La delegación al final justifica el accidente al mencionar que es inevitable que sucedan este tipo de incidentes. Aunque también señalan que reforzarán la capacitación a los trabajadores.

Enfermera se cayó por defectuosa infraestructura, acusan

Este incidente lo denunció el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña. El legislador acusó que la enfermera tiro a un recién nacido de su cunero.

Riestra Piña señaló que el accidente ocurrió por la defectuosa infraestructura del hospital.

Este incidente forma parte de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado el hospital de la Margarita de Puebla, especialmente por saturación.

Asimismo, se ha dado evidencia de la deficiente infraestructura que hay en el HGZ 20, como la ruptura de tuberías y plafones del techo que han inundado algunas áreas.

Finalmente, los daños estructurales han generado incidentes en los elevadores que ya han dejado personas lesionadas, especialmente luego del desplome de uno de estos cubículos.

Comunicado del IMSS Puebla sobre la caída de una enfermera que llevaba en brazos a un bebé. credit: IMSS Puebla
Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.