La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla contribuye para esclarecer la ejecución de Fernando Castillo Pacheco y su hermano en Costco. Se trató de un ataque directo y no, un robo.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista este jueves al inaugurar la pavimentación de tres calles en la ciudad de Puebla.
Confirmó que los homicidios sucedidos el pasado 1 de noviembre surgieron de un ataque directo, del cual ya existe información más precisa.
“El caso de las personas asesinadas en el estacionamiento de Costco fueron ejecutadas. No hubo ningún asalto, sino el incidente que se presentó, era por delincuentes”.
El alcalde indicó que la dependencia encabezada por Consuelo Cruz Galindo actuó de manera inmediata para apoyar en el esclarecimiento de los hechos.
Seguridad Ciudadana entrega a FGE información sobre ejecución de Fernando Castillo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) información valiosa sobre la ejecución, dijo.
Por ello, ahora le corresponde a la institución llegar hasta las últimas consecuencias para resolver el caso y dar con los responsables.
Hay información valiosa que se ha puesto a manos y disposición de la fiscalía, confiamos en el trabajo de la fiscalía para que se llegue a hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”.
Respecto al asesinato de un taquero en San Manuel, Eduardo Rivera dijo que fue a consecuencia de una riña. La víctima intervino para tratar de generar paz.
Señaló que los agresores accionaron el arma de fuego en su contra, provocando que perdiera la vida.
El taquero trata de intervenir para calmar la riña y desafortunadamente una de estas personas es quien lo agrede y termina con su vida, hecho lamentable que estará la fiscalía investigando nosotros estaremos apoyando”.
Sobre el asalto del transporte público dijo que la policía municipal ha recabado información y hará lo propio para dar con los responsables.
El edil dijo que la ejecución en Costco, en San Manuel y el asalto forman parte del México violento en el que se vive y son casos inadmisibles.
Cabe mencionar que la mamá de los hermanos Castillo Pacheco culpó a la inseguridad que vive Puebla y prometió que “su memoria nunca será manchada”.