Tras registrarse un brote de Covid-19, el parque Disney Shanghái confina a más de 400 mil visitantes. 

La medida gira en torno a que China tiene tolerancia cero contra la enfermedad que provocó una pandemia mundial a finales de 2019.

El 31 de octubre, las instalaciones del parque cerraron a los visitantes y encerraron a los 400 mil más que se encontraban vacacionando.

De acuerdo con CNN, los empleados pararon operaciones y restringieron la entrada y salida de los visitantes de manera repentina. 

Esto ocurrió alrededor de las 11:30 horas del pasado lunes. Reportes indican que todo se trató de una medida de contención contra la COVID-19.

De acuerdo con las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno de China, todas las personas tuvieron que ser sometidas a una prueba para detectar coronavirus.

Medios internacionales informaron que las y los visitantes pasaron todo el día al interior del parque. Fue hasta las 20:30 horas que se permitió la salida. 

Me siento decepcionada, hemos esperado tanto tiempo en el parque, (…) pero no pudimos ver nada y sólo pudimos salir a las 10 de la noche”, dijo una mujer para la agencia Reuters.

Alerta por Covid-19 en Disney en Shanghái

Aunque no emitieron un comunicado para aclarar la situación, las autoridades del parque emitieron una alerta tras haber registrado un caso de Covid-19 en días pasados.

Desde el 27 de octubre pasado, el parque pidió a los visitantes someterse a una prueba para descartar contagios. En algunos casos, hasta tres veces para asegurarse que no eran una fuente de contagio para las miles de personas. 

Un caso similar se dio el pasado viernes. Más de un millón de personas fueron confinadas en el distrito central de Yangpu. 

A todos los habitantes se les pidió resguardarse en sus hogares hasta que fueran sometidos al test contra el SARS-CoV2.

maleta estrella roja