Dos personas lesionadas dejó el choque de un tráiler contra una vivienda sobre el bulevar Xonacatepec a la altura de la colonia Consorcio. La unidad se habría quedado sin frenos.
Alrededor de las 8:00 horas, una llamada al número de emergencia 9-1-1 alertó que dos personas de la tercera edad estaban sobre la banqueta después que un tráiler derribó una barda y los escombros les cayeran encima.
De acuerdo con los testigos, el tráiler bajaba a toda velocidad sobre el bulevar Xonacatepec, tras sufrir una falla en el sistema de frenado.
El operador comenzó a tocar el claxon para que los vehículos se movieran, pero a la altura de la avenida El Casco se encontraba un camión de transporte de personal subiendo pasaje.
El operador del tráiler hizo una arriesgada maniobra para no chocar contra la unidad de pasajeros. Acabó contra un muro que divide una vivienda y una lavandería.
El impacto fue tan fuerte que desplomó la barda y los pedazos de concreto lesionados a una pareja identificados como Isabel y Javier.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a las perdonas y las trasladaron de emergencia a un hospital.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al responsable para ponerlo a disposición del ministerio público y deslindar responsabilidades. También, tendrá que pagar los daños y las lesiones de los afectados.
Personal de Rescate Urbano de Protección Civil acudió a realizar mitigación de riesgos ya que el vehículo de carga se llevó un registro de gas natural, un poste de teléfonos y una motocicleta.
La energía eléctrica fue cortada para que una grúa removiera la unidad y llevarla a un corralón.
El tránsito vehicular se vio afectado debido a que el tráiler y el camión de pasajeros obstruían un carril del bulevar Xonacatepec.