El funcionario público que sustrajo un vehículo sin autorización del corralón municipal Rancho Colorado recibirá todo el peso de la ley.

Así lo indicó el edil Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que el ayuntamiento de Puebla será implacable ante el comportamiento indebido de los trabajadores.

En entrevista, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del servidor público. Lo acusaron del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Dijo que el responsable de nombre Marcos N., sustrajo un vehículo sin autorización y de manera indebida se apropió de él para su beneficio personal.

Rivera sentenció que se debe ser cuidadoso en que los recursos se destinen para los bienes públicos y no para un beneficio propio. Todo trabajador que quiera abusar de la confianza recibirá la sanción correspondiente, aunque a la fecha, únicamente se ha registrado un caso.

Se actuará con todo el peso de la ley y es la indicación que tiene este caso particular y es la indicación que tiene la contraloría y todos los secretarios para que así sea el comportamiento, un comportamiento honesto, un comportamiento eficiente apegado a la ley”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo que el 23 de octubre de este 2022, policías municipales aseguraron en flagrancia a Marcos N.

El funcionarios se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”.

El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla. Esto, sin la autorización correspondiente, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

El edil Eduardo Rivera habla sobre el funcionario que sacó del corralón un vehículo para su beneficio.

Un año de explosión en Xochimehuacan

Eduardo Rivera recordó que se cumplió un año de la explosión de una toma clandestina de gas Licuado de Petróleo (LP) en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.

Señaló que el gobierno del municipio cumplió con la notificación de las viviendas que se encuentran en riesgo.

Lo anterior fue la parte de actuación que le correspondía al municipio, debido a que el robo de combustible y gas LP es un delito de competencia federal.

El edil hizo un llamado a la población a emitir las alertas correspondientes con la policía municipal ante cualquier sospecha de que pueda surgir un incidente similar. 

Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, recuerda que se cumple un año de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.
Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.