Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando se metió a una casa en la colonia 20 de Noviembre para robar la tubería de gas y así llevarse el cobre que alimenta a la vivienda del hidrocarburo.
Fue el pasado lunes 24 de octubre, cuando un sujeto que portaba una gorra y cargaba una mochila llegó a la 66 poniente e ingresó a un domicilio de la colonia 20 de Noviembre.
Eran las 7:14 de la mañana cuando, a pesar de estar a plena luz del día y del tránsito vehicular, comenzó a escalar por el registro de gas; subió al primer nivel y avanzó a gatas hasta llegar al techo.
Luego, con ayuda de herramienta que cargaba en su bolsa, desprendió la tubería de cobre y se la llevó para venderla como fierro viejo.
Todo sucedió en cuestión de segundos sin que nadie se diera cuenta, pero fue grabado por la cámara de video vigilancia y ahora los vecinos lo han boletinado por si vuelve a aparecer en la zona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó que no tiene reporte de llamada de auxilio por este hecho; sin embargo, aseguraron que el tema será canalizado a la dirección policial.
En tanto, los colonos de la 66 poniente, entre la 11 y la 13 norte, están atentos pos si el hombre regresa a delinquir.
Alertan por robo a registros de gas natural en Puebla; hasta 20 reportes diarios
En los últimos meses se ha disparado el robo a registros de gas natural en la ciudad de Puebla. La empresa Engie registra entre 15 y 20 reportes diarios.
Amalucan, Lomas de Castillotla, Reforma Sur, Unidad Tecnológico, La Joya, Bosques de San Sebastián y Joaquín Colombres, han sido blanco del robo de tuberías.
Mario Hernández, representante de la empresa Engie, señaló que los hampones se llevan válvulas, accesorios de bronce y medidores, que son vendidos como fierro viejo.
En la madrugada se da el robo a registros de gas natural
El horario en que los delincuentes se apoderan de estos accesorios es entre las 3 y 5 de la mañana, aprovechando que las personas duermen.
De acuerdo con la policía, las personas que causan estas averías, en su mayoría se drogan o tienen problemas de alcoholismo y buscan ingresos rápido.