El gobernador Miguel Barbosa reveló que el exsubsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, se encuentra en la mira por permitir la proliferación de taxis piratas en el Periférico Ecológico.
En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo recordó que el proyecto que tienen contemplado para ampliar la Línea Periférico ya comenzó con su etapa de planeación.
Esto, luego de que se emitió una licitación para que una empresa particular realice todo el análisis para poder llevar a cabo este proyecto y se combata con los taxis piratas.
Al respecto, el gobernador agregó que prácticamente todos los permisos para que taxis piratas operen en el Periférico Ecológico los entregaron las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.
La entrega la hicieron a los representantes de la línea articulada 1 a modo de compensación por la entrada de la línea troncal Chachapa-Tlaxcalancingo. Sin embargo, dijo, ningún permiso lo firmó directamente Vivas Arroyo.
Abre investigación por taxis piratas con Alberto Vivas
Más allá de eso, hay una investigación en su contra por haber permitido la proliferación de los taxis piratas en esta vialidad que recorre la periferia de la Zona Metropolitana.
“Los taxis piratas, los permiso los dio Moreno Valle y Tony Gali. Se los dio a un conjunto de empresarios, los que tienen el Articulado 1, no sé por qué los quiso compensar con transporte piratas. Ese señor Vivas que no firmó ninguna él, sino sus subalternos”, sentenció.
Añadió que eso derivó en que haya bandas delincuenciales vinculadas a los taxistas piratas. Por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza operativos en su contra.
Barbosa Huerta añadió que sí existe una carpeta de investigación y un procedimiento penal en contra del exsubsecretario de Transporte Público en el morenovallismo.
Puntualizó que tiene información de que se encuentra en Querétaro, donde desempeña algún tipo de función para el Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad.