El gobierno de Puebla pagará a los maestros de Puebla 230 millones de pesos, dijo el mandatario Miguel Barbosa Huerta. Aseveró que ya están juntando el dinero, pese a que rompieron un acuerdo al protestar en Ayoxuxtla

En su habitual conferencia matutina, el mandatario señaló que los eventos del pasado sábado en Huehuetlan el Chico deben ser dimensionados de manera correcta. 

Comentó que los gritos de un grupo pequeño de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla no tuvo mayor relevancia política.

Consideró que si el objetivo era hacerlo quedar mal frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, no ocurrió así ya que se conocen desde hace más de 20 años.

Reveló que el pasado viernes firmaron un acuerdo con la Dirección de Gobierno para que el 22 de noviembre se diera una fecha de entrega a sus compensaciones. 

Reprochó que a pesar de esto se hayan manifestado e intentado reventar el evento del presidente, aún cuando ya existía un acuerdo previo. 

Estos muchachos firmaron el viernes un convenio con la dirección de gobernación. Se estableció el 22 de noviembre una reunión y se diera la fecha de gobierno. Hay que tratar con directivas sindicales no con inconformes, yo no trato con rajones”, manifestó. 

El gobernador Miguel Barbosa hablando de la manifestación de maestros en Ayoxuxtla.

Estamos juntando su dinero 

Barbosa Huerta agregó que antes y después del mensaje del presidente ya se tenía la idea de tratar de juntar los 230 millones de pesos que se necesitan para pagar.

Añadió que los van a juntar ya que el manejo financiero de Puebla es uno de los más óptimos en todo el país. Ello puede permitir que se concrete la entrega de dichos estímulos, sentenció.

Esta compensación la estamos juntando, son de 230 millones de pesos y los estamos juntando y lo vamos a juntar, que quede clarito, después de los gritos de 10 o 15 maestros las cosas siguen igual”, detalló. 

Abdala destila frustración y envidia 

Barbosa Huerta calificó al delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala como un perfil que destila frustración, amargura y envidia. Afirmó que él propició la protesta de maestros. 

Añadió que tuvo la oportunidad de evitar que los docentes inconformes entrarán a empañar el evento del presidente, pero al contrario les facilitó el acceso. 

Vio la oportunidad de que maestría los metieron en lugar de evitarlo, pues lo permitió, lo propició”, sentenció.

El gobernador Miguel Barbosa da su opinión de Rodrigo Abdala.
Buen fin Viaja a CDMX
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.