La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla reveló que Atelier Geometrique, la empresa que contrató la administración de Claudia Rivera para el barrido y limpieza, no cumplió con el contrato; le pagaron 64 millones de pesos.
La titular Myriam Arabian comentó que el trabajo de limpieza urbana se solicitó desde 2014, se renovó el contrato en 2018 y buscan retomarlo este año.
Sin embargo, detalló que dicha firma, en la administración anterior, no cumplió con lo establecido en el contrato por el que le pagaron 64 millones de pesos.
“La administración pasada contrató a una empresa que no lo hicieron (el barrido), contrataron dos barredoras chiquitas que son las que tenemos ahí y no se hizo ese trabajo”, explicó la secretaria.
Es preciso recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla inició una investigación precisamente por irregularidades dentro de este contrato.
Pagarán 2 mdp mensuales a la nueva empresa
La secretaria detalló que ya hay una licitación en marcha para contratar a una nueva empresa que se encargue de la limpieza urbana de la ciudad.
Explicó que ya tienen registradas ante la Secretaría de Administración municipal de Puebla a tres empresas que buscan ganar esta licitación.
“Son mensualmente más o menos 2 millones de pesos, hasta que terminemos con el Gobierno municipal hasta el 14 de octubre del 2024”, explicó.
Las bases de la licitación abarcan la contratación del servicio de limpieza desde septiembre de este año, al de 2024, por el que pagarán gasta 73 millones de pesos.
Leer: Ayuntamiento de Puebla busca empresa para limpieza urbana por hasta 73 mdp