Durante la madrugada de este sábado 8 de enero se registró un incendio, que consumió dos locales, al interior del Mercado Independencia, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.
Alrededor de las 5:00 horas los números de emergencia recibieron el reporte de que salía fuego del centro de abasto ubicado sobre el bulevar Municipio Libre y la avenida 11 sur.
El personal de Protección Civil (PC) y Bomberos se trasladaron a atender la emergencia. Cuando llegaron ya se encontraban algunos locatarios tratando de apagar el fuego.
Y es que las llamas se concentraron en dos locales, donde se almacenaban veladoras, perfumería y papelería. Ahí, los rescatistas atacaron las llamas con chorros de agua a presión.
Después de varios minutos, lograron sofocar las llamas e iniciaron con los trabajos de control y mitigación de riesgos. Esto, porque se laboró para enfriar la tubería de un tanque estacionario y así evitar alguna explosión.
Los locatarios ayudaron a abrir ventanas, cortinas y puertas para que saliera todo el humo, ya que los gases estaban en todo el mercado.
El incendio en el Mercado Independencia se habría originado por un corto circuito
Aparentemente, un corto circuito habría iniciado el fuego que alcanzó productos inflamables y se extendió por dos locales. Aunque la oportuna intervención de los comerciantes y los cuerpos de rescate ayudaron a que el fuego no se saliera de control.
En el lugar paramédicos atendieron a una mujer que sufrió una crisis nerviosa y se hicieron recomendaciones a los vendedores.
Hace apenas tres meses, el 28 de noviembre del 2024, un voraz incendio consumió la Gran Bodega ubicada en Amalucan, al norte de la ciudad.
Alrededor de las 3:30 de la mañana inició el fuego y se expandió de manera inmediata en toda la tienda de autoservicio.
Un hombre identificado como Emanuel de 24 años de oficio panadero se encontraba al interior de la tienda y se resguardó en una cámara fría del fuego y así salvar su vida.
Horas después, el fuego se controló. Luego, se rescató al trabajador y las autoridades municipales señalaron que un indigente habría provocado el incendio. Sin embargo, días después la Fiscalía descartó esta versión.