La mañana de este 7 de enero, hallaron el cuerpo de un hombre en terrenos de cultivo en el municipio de Acajete.
El cuerpo del hombre, que presentaba signos de violencia, lo encontraron durante la mañana de este viernes en inmediaciones del pórtico de seguridad a unos 700 metros de la carretera federal Amozoc-Nautla sobre terrenos de cultivo en Acajete.
Personas que transitaban por el lugar fueron los que se sorprendieron al ver el cuerpo del hombre tirado en los terrenos de siembra, situación que generó que llamaran a los números de emergencia.
![](https://imagenes.ambasmanos.mx/wp-content/uploads/2025/02/cuerpo-Acajete-1024x734.webp)
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales para confirmar el reporte y proceder a acordonar la zona. A pesar de que llegaron al lugar paramédicos como protocolo, confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado del área de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. El cuerpo ingresó al anfiteatro de Tepeaca en calidad de desconocido.
Cabe señalar que esta situación de arrojar cuerpos a los campos de cultivo en la zona de Acajete, se ha vuelto una constante en el municipio y sus juntas auxiliares.
En un caso similar abandonaron un cuerpo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar San Agustín Tlaxco, el cuál ya llevaba varios días en estado de descomposición, situación que generó controversia en vecinos de la zona. Ellos señalaron que la junta auxiliar se usa como un tiradero de cuerpos por su cercanía con la federal Puebla-Tehuacán.
En ese contexto de violencia, el 31 de enero de este año, localizaron tres cuerpos embolsados en diferentes puntos de la zona metropolitana de Puebla.