Un bebé de nueve meses perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto ocurrido esta madrugada en Zacatlán en Piedras Encimadas.
Los hechos sucedieron cuando el bebé y sus padres viajaban a bordo de un vehículo Jetta con dirección a Zacatlán, sobre la carretera federal.
Al alejarse del centro de Ahuazotepec notaron que una camioneta comenzó a seguirlos.
La familia continuó su camino, pero a la salida del municipio los delincuentes intentaron detenerlos. Sin embargo, el conductor aceleró, en ese momento los emparejaron y dispararon contra el automóvil.
El bebé, quien se encontraba en los asientos traseros, recibió un balazo en el cráneo.
Ante esto, su padre condujo a toda velocidad hasta el Hospital General de Zacatlán. Lamentablemente, al llegar, los médicos no pudieron hacer nada y declararon al menor sin vida.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al nosocomio como primeros respondientes, mientras que el gobierno de Zacatlán inició el acompañamiento a la familia.
Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, dio sus condolencias a la familia del bebé asesinado, se dijo consternado por el hecho y afirmó que el crimen no quedará impune.
Por su parte, Bety Sánchez, presidenta municipal de Zacatlán, aseguró que brindará su apoyo a la familia del bebé. Además indicó que trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para esclarecer este crimen.
Tras muerte de bebé en Zacatlán, vecinos advierten de camioneta
Tras conocerse la noticia, pobladores denunciaron que vieron a la camioneta involucrada saliendo de una terracería en días recientes.
Algunos testigos afirman que también han sido víctimas de intentos de robo sin éxito por parte del mismo vehículo.
Otra persona señaló que estos asaltos ocurren desde El Tejocotal hasta Las Lajas y que ella misma fue víctima de un atraco.
De manera extraoficial se ha mencionado que la banda delictiva responsable es originaria del municipio de Ahuazotepec.
En abril de 2023, precisamente en la carretera que conduce de Ahuazotepec a Zacatlán, un grupo armado emboscó a policías estatales.
Un uniformado identificado como Ramiro perdió la vida. Los responsables utilizaron armas armas largas AK-47 y AR-15.