El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina dijo que no se reunirá con el exgobernador Mario Marín porque ya no es priista desde hace más de tres años.

En rueda de prensa, el también senador habló sobre la fotografía en la que reapareció el exgobernador que se encuentra en prisión domiciliaria junto con periodistas.

Si bien dijo que “cada quién es libre”, comentó que él no se ha reunido con el exgobernador y no lo haría. “Yo no lo he hecho y no lo creo hacer”, fueron sus palabras.

Sobre la fotografía, estimó que se trató de una filtración y no de una imagen que quisieran hacer pública.

Se habla de que hay muchas visitas a la casa del exgobernador, que hay mucha gente, no me consta”, dijo.

Reiteró que Mario Marín dejó de ser priista, esto, después de una reforma que obligó a los partidos políticos a volver a hacer su padrón de afiliación.

Este fin de semana el exgobernador reapareció en una fotografía con los periodistas Gerardo Pérez y Carlos Castillo, así como con Arturo Hernández.

Los acompañantes del exmandatario habrían acudido a su residencia en la zona de Xilotzingo, donde permanece encerrado desde el 14 de agosto de 2024.

Previamente estuvo encarcelado en el penal del Altiplano, pues es procesado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho; los hechos habrían ocurrido en diciembre 2005.

La periodista escribió un libro llamado “Los demonios del edén”, donde expone una red de pedofilia en donde estaban involucrados algunos políticos y empresarios mexicanos.

Tras la publicación de ese libro, el exgobernador ordenó la detención arbitraria de la periodista. También inició una persecución en su contra e incluso la acusó de difamación, junto con el empresario libanés Kamel Nacif.

Fue en 2021 cuando fue detenido por el delito de tortura. Por su parte el PRI se deslindó del exmandatario desde 2006, lo hizo con su candidato presidencial Roberto Madrazo.

BUAP - San Martin
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.