Trabajadora del hogar roba joyas a poblana y le confiesa que las empeñó  
Una mano luce en el dedo anular un anillo de playa en forma de corazón con el centro rojo. credit: Especial

Una poblana denunció haber sido víctima de robo de joyas por parte de su trabajadora del hogar, quien le terminó confesando que empeñó las cosas.  

Lo que más le preocupa es recuperar un anillo de plata con una piedra roja. Tiene un alto valor sentimental porque fue un regalo de su abuela. 

La agraviada relató en entrevista para Ambas Manos que la mujer trabajaba como portera en las oficinas donde ella labora. Y, al ser despedida, junto con su esposo, le ofreció trabajo en su hogar.  

Según su testimonio, la relación entre ambas había sido cercana, al punto de prestarle dinero sin exigir su devolución. 

La víctima confió en ella y por ello la contrató para la limpieza de su hogar. 

Sin embargo, tras un mes de labores, la trabajadora del hogar aprovechó un viaje de su patrona para sustraer dinero en efectivo y diversas joyas.   

La denunciante explicó que dejó su hogar por 15 días y le pidió a la empleada acudir a alimentar a su mascota y limpiar.  

Sin embargo, al regresar notó que faltaban 2 mil 500 pesos en efectivo y confrontó a la mujer, quien negó haberlo tomado. Incluso se ofreció prestarle dinero, lo cual le pareció sospechoso.  

Días después, al buscar sus joyas, descubrió la desaparición de diversas piezas de plata y un collar de la marca Tiffany.   

Tras insistir en aclarar la situación, la trabajadora aceptó haber tomado los objetos de valor y le confesó que los había empeñado.  

Trabajadora del hogar acepta que empeñó las joyas en un First Cash

En capturas de pantalla, se disculpa y revela el lugar donde vendió las pertenencias: el First Cash de la 4 Poniente. Está cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS

Una trabajadora del hogar robó joyas a su jefa y le confesó que lo hizo.
Plática en WhatsApp donde una persona acepta que tomó un dije. credit: Especial

Hasta el momento, la afectada solo ha recuperado los 2 mil 500 pesos, pero la trabajadora no ha devuelto lo restante. 

Aunque cuenta con pruebas ha optado por no tomar acciones legales de momento y espera que le entreguen el resto de sus pertenencias.   

La mujer pide apoyo para localizar su sus cosas pero en especial el anillo de plata con piedra roja y advierte sobre el abuso de confianza que sufrió, es un daño estimado en más de 10 mil pesos.   

BUAP - San Martin
Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.