El Chevrolet Camaro amarillo, robado durante el violento asalto a la casa del líder de Yulios Kumbia en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla, se localizó en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.  

Aunque la unidad ya está bajo resguardo de las autoridades, aún no hay personas detenidas por el atraco.   

Según el reporte policial, elementos del área de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Papalotla hallaron el automóvil en la comunidad de Panzacola.  

Ya se iniciaron los trámites correspondientes para que el vehículo sea devuelto a su legítimo propietario.   

El Camaro de Yulios Kumbia fue hallado en Tlaxcala.
Camaro color amarillo recogido por una grúa. credit: Especial

En asalto, se robaron el Camaro del líder de Yulios Kumbia  

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de enero. Un comando irrumpió en la vivienda de Julio Matlacuhuac, líder de la agrupación Yulios Kumbia, y sometió a su familia a punta de pistola.   

Entonces, los delincuentes despojaron a las víctimas de cuatro teléfonos iPhone, varias pantallas y dos vehículos. El Camaro amarillo y una camioneta Chevrolet Equinox negra.  

El grupo musical informó sobre el suceso a través de su página oficial, detallando que la familia se encuentra fuera de peligro, aunque con una importante pérdida material.   

Esta situación nos dejó con una pérdida material, para lo cual estamos tomando cartas en el asunto por la vía legal. Agradecemos a cada una de las personas que se han tomado el tiempo de escribirnos mensajes de aliento”, expresó Matlacuhuac en un comunicado.   

Horas antes del atraco a Yulios Kumbia, en la colonia Santa Clara, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, se registró otro asalto con violencia.  

Un grupo de delincuentes irrumpió en una tienda de abarrotes, golpeó a los propietarios y los despojó del dinero de la venta del día.   

BUAP - San Martin
Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.